Harina de Trigo Sarraceno o Alforfón

28/10/2014 | PRODUCTOS | CELIDARINA

Trigo Sarraceno o Alforfón

El Trigo Sarraceno es un pseudocereal muy rico en fibras y que aporta gran cantidad de carbohidratos, proteínas y minerales, como magnasio, potasio y fósforo. Posee antioxidantes y nutrientes con propiedades medicinales como la rutina flavonoide, que previene enfermedades cardiovasculares, hipertensión, mala circulación de la sangre, insuficiencia cardíaca, aritmia y taquicardias. La rutina flavonoide también ayuda a mantener los niveles bajos de colesterol en sangre.
El Trigo Sarraceno contiene un tipo de fibra denominada fagomina, que inhibe la absorción de los hidratos de carbono en el intestino, así disminuye el indice glucémico de los alimentos y causa saciedad, dedibo a esto la fagomina es utilizada para la elaboración de alimentos destinados a controlar la diabetes y la obesidad. Por su gran contenido en fibras, el trigo sarraceno también es recomendado para casos de estreñimiento y para prevenir hemorroides.
El Trigo Sarraceno contiene todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la lisina, necesaria para un buen funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, es por ello que el Trigo Sarraceno puede ser recomendable para personas con estrés, ansiedad, depresión y cansancio mental.

Harina de Trigo Sarraceno o Alforfón

El Trigo Sarraceno tiene gran contenido de almidón en su composición, por ese motivo la Harina de Trigo Sarraceno tiene gran capacidad espesante, al contener gran cantidad de hidratos de carbono también posee capacidad aglutinante que la hace ideal para preparar pastas y panes.
Es una harina de gran calidad nutricional, ideal para aportar nutrientes a personas que tienen una dieta vegetariana o vegana, ya que aporta fibras, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, y al no contener gluten puede ser consumida sin problema por personas celíacas. 

RELACIONADOS

PREMEZCLA PARA ELABORAR PIZZA

PREMEZCLA PARA ELABORAR TORTAS FRITAS

PREMEZCLA PARA ELABORAR TORTA DE CHOCOLATE A BASE DE AMARANTO

Polenta Tradicional Libre de Gluten

PREMEZCLA PARA ELABORAR PAN TIPO LACTEADO

Harina de Maiz

Sémola de Maíz para Expandidos y Cervecería

PREMEZCLA PARA ELABORAR PAN DULCE, ROSCAS Y TORTITAS NEGRAS

Harina de Amaranto

Polenta de Cocción Rápida Libre de Gluten

PREMEZCLA PARA ELABORAR BIZCOCHUELO, PIONONO Y VAINILLAS

PREMEZCLA PARA ELABORAR MASAS FROLAS, PEPAS, MUFFINS, BROWNIE Y BUDINES

Harina de Sorgo Blanco